Ocean Friendly Puerto Vallarta Mexico


Ocean Friendly Tours ofrece viajes especializados todos los días para descubrir el reino de las ballenas, los delfines y otras especies en la enorme Bahía de Banderas donde se ubica Puerto Vallarta, México. Todos los tours son conducidos por un científico marino bilingüe, naturalistas y una tripulación especialmente capacitada, para ofrecerle máxima seguridad y comodidad.

Este año Ocean Friendly Tours tuvo el privilegio de ser designado y reconocido como uno de los Mejores 10 Tours de Vida Silvestre en el Mundo, y el # 1 en Avistamiento de Ballenas a nivel mundial. ¡Esto hizo que entrara al Salón de la Fama de TripAdvisor por Excelencia!

Tours Y Talleres De Observación De Ballenas

Observacion de Ballenas Unete a Oceanfriendly

Tour de Investigación y Observación de Ballenas

La Mejor Observación de Ballenas ¡Únete a nosotros como parte del equipo!

Ver Detalles $ 2640.00

Observacion de Ballenas en Puerto Vallarta

Safari Oceánico de Observación de Ballenas

Uno de nuestros recorridos más solicitados - que proporciona una visión increíble de la Ballena Jorobad!

Ver Detalles $ 2830.00

Ocean Safari amantes de la naturaleza

Safari Oceanográfico de Bahía de Banderas

Una perfeca oportunidad para los amantes de la naturaleza así como para los fotógrafos de tener una visión completa de la hermosa Bahía de Banderas

Ver Detalles $ 2830.00

Instrucciones de Reservación

Todos Nuestros Tours Incluyen:

  • Oceanólogos y Asistentes Naturalistas como sus guías bilingües especializados
  • Materiales didácticos y guías de campo ilustradas
  • Plática informativa de la Bahía de Banderas y descripción morfológica de la ballena jorobada, su migración, y sus actividades de reproducción y crianza
  • Narración a lo largo del viaje de detalles científicos y naturalistas
  • Hidrófono y bocinas a bordo para escuchar las vocalizaciones de los delfines y cantos de ballenas (disponible únicamente durante los tours de invierno)
  • Capitán y tripulación de la embarcación certificados por las autoridades navales
  • Chalecos salvavidas auto-inflables “West Marine” muy cómodos, para adultos
  • Chalecos salvavidas especialmente diseñados para niños
  • Sistema de radio comunicación VHF que nos asegura estar en contacto con tierra durante todo el viaje
  • Equipo de primeros auxilios y de seguridad a bordo certificados
  • Bolsas secas para la protección de su cámara y prendas de ropa
  • Sanitario a bordo, en cubierta
  • Los viajes matutinos incluyen un lunch que lleva un sándwich, condimentos, fruta, botana, agua purificada, y refrescos, todo empacado libre de contaminantes.
  • Los viajes por la tarde incluyen fruta, botana, agua purificada y refrescos.
  • Por favor indíquenos si Ud. requiere un lunch libre de gluten o vegetariano, o si tiene alguna alergia a algún alimento cuando haga su reservación.
  • Tienda de regalos a bordo con gorras, playeras etc. (Por favor traer efectivo, ya que no aceptamos tarjetas de crédito a bordo de la embarcación, se aceptan pesos mexicanos,  dólares canadienses y dólares de los EEUU).

Acerca de Nosotros Tours

Un gran número de visitantes regresan cada año a compartir nuestro amor y compromiso de conservar el entorno que nos rodea y agradecemos el reconocimiento que ha tenido nuestro trabajo.

Hacemos un esfuerzo constante por mejorar nuestra operación de tours con la intención de que nuestros visitantes participen de un ambiente verdaderamente educativo. Desde el primer momento en que usted se pone en contacto con nosotros, hasta el momento en que regresamos a tierra, nuestra meta es proporcionarle el más increíble servicio a clientes que Puerto Vallarta ofrece. Deseamos ayudarle a dejar atrás las vicisitudes y preocupaciones de la vida diaria y redoblamos esfuerzos para darle las mejores vistas que la naturaleza puede ofrecer.

Le invitamos a venir con nosotros a experimentar encuentros respetuosos y responsables con Ballenas Jorobadas, delfines y otras especies marinas que visitan o habitan Bahía de Banderas a lo largo del año. Logramos esto limitando el número de pasajeros por grupo: de 10 a 13 personas en recorridos únicos conducidos por un científico marino, naturalistas y tripulación bilingüe especializada.

Ocean Friendly Tours le ofrece varios tours diferentes que operan durante la temporada de observación de Ballenas del 8o de Diciembre al 23 de Marzo. Los tours fuera de esas fechas no se consideran tours de observación de ballenas. Durante la primavera, el verano y el otoño existen otros tours que le permiten disfrutar la belleza de esta bahía extraordinaria. En esta página encontrará la descripción detallada de todos nuestros recorridos, así como instrucciones precisas para poder hacer su reservación. Hacemos charters privados durante todo el año.

Al hacer su reservación con nosotros usted participa con su contribución a sostener importantes proyectos de investigación relacionados con la protección y supervivencia de la Ballena Jorobada, el Programa de Foto-identificación de Ballena Jorobada y el Proyecto de Investigación de Fotografía Aérea con Papalote. Le agradecemos de antemano su apoyo a esta importante línea de investigación y conservación.

La Magnífica Ballena Jorobada


Conocida por ser la más activa de las ballenas barbadas, las Jorobadas pueden ser vistas en esta región desde Noviembre hasta Abril luciendo sus habilidades acrobáticas y su conductas sociales. Aquí una hoja de información gratuita acerca de la morfología y conductas de la Ballena.

Las Jorobadas tienen el repertorio de vocalizaciones más amplio conocido hasta ahora de todas las ballenas, el cual generalmente se da en lugares de agua cálida propicias para la reproducción, tal como Bahía de Banderas. Los buzos pueden escuchar sus cantos bajo el agua, y nosotros también gracias al hidrófono y equipo de reproducción a bordo.