Ocean Friendly Tours


Oscar Frey, Oceanólogo y Fotógrafo Naturalista, ha estado involucrado en programas de investigación de campo de las ballenas y delfines en Bahía de Banderas desde 1994. Fundó "Ocean Friendly Tours" como un nuevo concepto en la operación responsable de tours en Puerto Vallarta, México, dándole un toque único, visual y acústico al acercamiento del mundo marino de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, México. Oscar también tiene el cargo de Vicepresidente e Investigador en Jefe en Deep Blue Conservancy.

En Ocean Friendly Tours le proporcionamos un servicio personal especializado que combina el conocimiento profesional del ambiente marino y la seguridad a bordo con nuestra pasión, amor y cuidado de la naturaleza.

Una tripulación bilingüe especializada estará a cargo del tour, altamente capacitada en técnicas de observación de ballenas responsable, buceo, biología marina, oceanografía y operaciones náuticas de máxima seguridad. Ocean Friendly Tours se ha convertido en una forma sofisticada y respetuosa de acercarse a la vida marina y los paisajes de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, México

Oscar Frey, Oceanólogo

Oscar Frey OceanologoNació en la Cd. de México y sus padres lo alentaron siempre para que desarrollara sus intereses y habilidades, lo que le permitió experiencias en las que interactuó con el ambiente marino desde su niñez. Oscar inició su observación de Ballenas a los 7 años cuando vio sus primeras ballenas en una salida del campamento de verano al que asistía en las Islas San Juan. Más tarde descubrió el amor a la fotografía cuando tuvo su primera cámara réflex a los 10 años.

Oscar terminó su Carrera Universitaria y su especialidad en Oceanología en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Baja California, Ensenada en 1994. Después de recibirse, Frey empezó sus estudios de investigación de Ballena Jorobada (Megaptera novaeangliae)  en la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta, México, ese mismo año.

Como oceanólogo y fotógrafo naturalista, Frey fundó "Ocean Friendly Tours" como un concepto nuevo de operación responsable de tours en Puerto Vallarta. Su continua investigación y desarrollo del turismo han culminado en un acercamiento único tanto visual como acústico, al mundo marino de Bahía de Banderas y a los sitios de reproducción y crianza de la Ballena Jorobada. Frey sigue sus estudios de foto-identificación y realizando grabaciones de los cantos de las ballenas jorobadas que vienen año con año a la bahía.